El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC) informó que la concesionaria IIRSA Norte se encuentra trabajando en el restablecimiento del tramo Tarapoto (Óvalo Marginal – Pongo de Caynarachi), sector km 13.4, tras el desprendimiento de rocas ocurrido en la víspera debido a las lluvias en la zona.
A estas horas la transitabilidad se encuentra restringida y se viene informando a los usuarios a través de las unidades de peaje para tomar en cuenta el paso por dicha vía. Personal y maquinaria continúan realizando la limpieza correspondiente hasta el restablecimiento total de la carretera.
Esa misma labor viene realizando Provías Nacional en el tramo Seclla – Lircay, sector Lircay Km 84.94 – Km 84.952, del distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica, cuyo tránsito también está restringido por el colapso de la plataforma, informó el COEN a INFOREGIÓN.
Por su parte, un derrumbe suscitado el día de ayer en el sector Huandoval Km 861.100 – Km 864.133, del tramo Tauca – Pallasca, distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, en Áncash, mantiene el tránsito interrumpido. PVN viene realizando la eliminación de material de derrumbe con una retroexcavadora y un camión volquete.