La empresa Lima Airport Partners (LAP) anunció hoy el inicio de una investigación interna tras la detención de presuntos integrantes de una organización de tráfico ilícito de drogas que operaba en el aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´, según la Policía Antinarcóticos (Dinandro).
En un comunicado, la concesionaria del aeropuerto indicó que viene colaborando de «manera transparente» con todo tipo de información que requieran la Dirandro, el Ministerio Público y la Procuraduría Antidrogas, instituciones encargadas de prevenir, detectar e investigar los actos de tráfico ilícito de drogas en el terminal áereo.
El jefe de la Dirandro, general de la Policía Nacional Vicente Romero Fernández, informó esta mañana de la detención de Julio Héctor Ysla Medina (38), supervisor de carga aérea de LAP, aunque dicha empresa aclara que tenía la responsabilidad de supervisar documentos y no el equipaje.
También fueron detenidos los trabajadores de la empresa Transber SAC, Mario Rafael Diche Roldán (42), Jorge Luis Vallejos Acosta (35), Cayo Rueda Puyo (28) y John Adalberto Cotrina Morales (25). Asimismo, Segundo Edward Terrones Llatas (27), Jorge Luis La Madrid Ramos (32) y Harbi Napuchi Díaz (34), vinculados a la empresa logística Talma.
Talma, por su parte, rechazó y condenó «el proceder de estos malos trabajadores detenidos» e indicó, a través de un comunicado, que los hechos investigados no sucedieron en las instalaciones de la empresa. Informó que viene colaborando con las autoridades encargadas de la lucha contra el tráfico de drogas.