Finalmente y después de varias postergaciones, el Concejo Provincial de Padre Abad aprobó el acuerdo en el que se autoriza al alcalde Luis Maguiña Paredes la suscripción de un convenio con el Plan de Impacto Rápido, PIR, de DEVIDA.
El acuerdo fue aprobado con siete votos a favor, una abstención y un voto en contra. El regidor que votó en contra fue el nacionalista, Arturo Flores Suzanibar, quien radica en la localidad de Huipoca, una zona cocalera donde todavía existen cientos de hectáreas de coca ilegal.
El regidor Riter Vásquez Salazar, quien también es de la localidad de Huipoca, fue quien se abstuvo, pero no fundamentó su voto.
Mientras que los otros siete regidores votaron a favor de la firma del convenio, entre ellos el teniente alcalde Jaime García Fernández.
Los regidores que estuvieron a favor calificaron como acertada la inversión para atender la inversión en carreteras agrícolas y destacaron que ese dinero es proveniente del ministerio de Economía y Finanzas.
El convenio permitirá la transferencia de un millón 648 mil nuevos soles destinado al mejoramiento de caminos agrícolas y la elaboración de estudios a favor de varias comunidades de la zona.
Al término de la sesión, el alcalde Luis Maguiña Paredes dijo que se tomó la decisión de firmar el convenio para beneficiar a los agricultores sin ningún tipo de condicionamiento vinculado a la erradicación de la hoja de coca.
Trascendió que en los próximos días Maguiña Paredes, estaría firmando el convenio con DEVIDA y luego se concretaría la transferencia del dinero para la ejecución de los proyectos.