El Concejo provincial de Padre Abad, aprobó por unanimidad autorizar al alcalde Luis Maguiña Paredes la suscripción de convenios con el programa Agua para Todos para la ejecución de dos proyectos de saneamiento en las localidades de La Divisoria y Previsto.
En la reunión también participó el asesor legal, Roner Ramírez Calero y el Gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial, Jimy Loarte Aguilar.
Según pudo conocer INFOREGION, ambos proyectos ya cuentan con código SNIP y con expedientes técnicos aprobados, y su ejecución se realizará a través de la modalidad por contrato, cuyos trabajos se iniciarán una vez que el programa Agua para Todos cumpla con realizar el desembolso del presupuesto.
Se informó que el proyecto de agua potable y alcantarillado de La Divisoria, está valorizado en un millón 21 mil 89 nuevos soles, mientras que la construcción en Previsto tendrá una inversión de un millón 152 mil 694 nuevos soles.
Los regidores destacaron los esfuerzos del alcalde y de su equipo de gestión por levantar las observaciones que tenían los expedientes técnicos, por los errores cometidos en su formulación por parte de la empresa contratista en la anterior administración.
Las obras permitirán dotar del servicio de agua potable a más de 2 mil 50 familias de ambos centros poblados del distrito de Padre Abad.