Concejo da marcha atrás y acuerda rebajar sueldo de alcalde y regidores

En una acalorada sesión de urgencia y presionados por la indignación ciudadana, el Concejo Municipal de Tingo María resolvió anular el incremento de sueldos del Alcalde Juan Picón así como la dieta de sus regidores.


 


Luego que Inforegión denunciara que el Concejo había incrementado de 4,500 a 6000 soles el sueldo del Alcalde y también la dieta de los regidores, la población protestó indignada a través de numerosas llamadas telefónicas y en encuestas de opinión, exigiendo la inmediata reconsideración del Acuerdo del Concejo por ser abusiva y una burla para el pueblo.


 


Hoy al mediodía, el propio alcalde convocó a una sesión de urgencia y pidió la rebaja de su sueldo, pedido que fue cuestionado por los regidores de su propio partido que exigieron no ceder ante la prensa.


 


Sin embargo, y en vista precisamente que los medios de comunicación se encontraban en gran cantidad cubriendo la sesión de Concejo, la mayoría de regidores prefirió no insistir en el aumento a 6000 soles y se acordó, con ocho votos a favor, fijar el sueldo del alcalde en 5,000 nuevos soles.


 


Regidora amenaza a la prensa


Contrariada porque la presión ciudadana obligó al Concejo Municipal a anular el incremento de sueldo del alcalde Picón, la regidora Eva Falcón Tarazona, amenazó hoy a la prensa local que a partir de ahora fiscalizará  minuciosamente si las empresas de comunicación de la ciudad y los periodistas que laboran en ella, cumplen con pagar sus tributos o tienen deudas con el municipio.