La empresa Concar reiniciará este lunes los trabajos de adecuación del puente modular en Tambillo Grande, ubicado en el distrito de Mariano Dámaso Beraún a 12 kilómetros de Tingo María (Huánuco). La decisión se tomó luego de una reunión sostenida entre representantes de Concar y las autoridades locales de Mariano Dámaso Beraún, se informó a INFOREGIÓN.
El diálogo entre los implicados concluyó cerca de las ocho de la noche, con acuerdos de respeto mutuo y el compromiso del reinicio de los trabajos de limpieza y la conclusión de la rampa de acceso. Asimismo, la empresa del grupo Graña y Montero finalizará el tramo que aún falta en el puente modular para la normalización del tránsito vehicular, el que después de varios meses continúa siendo muy restringido en el lugar.
Estas medidas fueron motivadas luego de que la población y las autoridades del lugar protestaran por el abandono de la obra, se informó. Incluso, se amenazó con realizar una paralización indefinida si la empresa no tomaba cartas en el asunto, ya que la paralización de la obra había traído distintos problemas.