El presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas, CONAP, Oseas Barbarán, sostuvo que las bases de su organización no van a permitir que se realice la movilización anunciada por la AIDESEP en la Selva Central, porque ésta tiene un trasfondo político y es un intento por sacar provecho político ante la cercanía de las elecciones municipales.
El dirigente amazónico lamentó los hechos sangrientos acaecidos en Bagua, y dijo que no deben repetirse situaciones similares, por ello, su organización ha optado por el diálogo.
“Hemos instalado una mesa de diálogo con el Gobierno y allí se discutirán los decretos legislativos cuestionados”, agregó.
En otro momento, enfatizó que la CONAP es una organización independiente que lucha por las reivindicaciones de los pueblos indígenas y no va a permitir manipulaciones.
Barbarán descartó haber adoptado una posición que lo hace quedar como un traidor, tras los enfrentamientos que terminaron con la muerte de policías y nativos.
“Nosotros tenemos otro método de lucha, que es pacífico y a través del diálogo”, expresó.
Finalmente, insistió en manifestar que defiende “los intereses de sus hermanos amazónicos de manera inteligente”, y dijo que por el momento no están acatando ningún paro “porque no pueden ser objeto de manipulación, ya que la CONAP tiene 22 años de vida institucional”.
Los comentarios están cerrados.