Con simulacro de accidente de tránsito ponen en marcha Plan Escolar 2010 en Aucayacu

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo hoy primero de marzo, un simulacro de accidente de tránsito en la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, en una actividad con la que se dio inicio al Plan Escolar 2010 que brindará seguridad integral a escolares y profesores de esta jurisdicción que el día de hoy iniciaron sus labores educativas correspondientes a este año.

En el simulacro participó un grupo de escolares a pie, otro a bordo de un mototaxi y un motociclista adulto que simulaba estar en estado de ebriedad. La ficción señalaba que ambas unidades motorizadas chocaron y atropellaron a los estudiantes, quienes se dirigían hacia su centro de estudios en la intersección de la carretera Fernando Belaúnde Terry y la Calle Ramón Castilla, en Aucayacu.

Luego del simulacro, el comisario local, comandante PNP Ángel Luis Granados Rios, destacó que este trabajo cuenta con el apoyo de instituciones locales que han tomado conciencia de la importancia de proteger a los escolares y profesores de la zona.

Policía, sector salud y otras entidades participaron en simulacro.
Policía, sector salud y otras entidades participaron en simulacro.

“Este es un trabajo coordinado entre la policía nacional, el gobierno local de José Crespo y Castillo, el Centro de salud CLAS Aucayacu y una empresa privada, el AFOCAT Regional Bella Durmiente con sede en Tingo María”, señaló el jefe policial.

En otro momento del simulacro, se pudo observar como un ciudadano que se acercó a llamar la atención a algunos escolares que se encontraban tomando licor en la Plaza de Armas de Aucayacu fue insultado por los estudiantes.

Inmediatamente el poblador se comunicó con la comisaría local, cuyos efectivos se movilizaron rápidamente para poner orden en el lugar.

Finalmente, también se simuló la intervención policial en una cabina de internet, donde algunos escolares venían observando páginas pornográficas o usando videojuegos en horas de clases. Los dos grupos de escolares, quienes tomaban licor y quienes jugaban en la cabina, fueron conducidos a la delegación policial y sus padres fueron notificados.