Con la siembra de más de mil plantones de las especies marupa, bolaina, capirona y tahuarin, culminaron con éxito las actividades por la Semana Forestal que se cumplió desde el martes 2 hasta hoy viernes 5 en la provincia de Padre Abad.
La actividad, que estuvo a cargo de la Agencia Agraria y de la dirección Forestal y de Fauna Silvestre, sede de Aguaytía, se realizó en los parques de las juntas vecinales de Pampa Yurac, Nuevo Aguaytía y en la Asociación de vivienda Los Triunfadores.
Las actividades por la Semana Forestal se realizaron con la participación activa de la mayoría de instituciones públicas, privadas y las instituciones educativas de la provincia.
La Semana Forestal se inició el martes con un espectacular y vistoso pasacalle por las principales calles de Aguaytía, en el que participaron niños, jóvenes, trabajadores públicos y autoridades de la provincia.
Pasacalles multicolores
Marcharon con banderolas, multicolores pancartas y vehículos adornados que mostraban mensajes alusivos a la conservación de los bosques y al cuidado del medio ambiente.
También se realizaron charlas radiales y cursos de capacitación a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, el programa de Desarrollo Alternativo y de la gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional de Ucayali.
Los temas que se abordaron fueron sobre recuperación de áreas degradadas, cambio climático y sistemas agroforestales.
Al igual que en Aguaytía, en los distritos de Irazola y Curimaná se realizaron también diversas actividades por la Semana Forestal buscando concientizar a la población sobre la importancia de la preservación de los recursos forestales.
No se puede dejar de mencionar el trabajo de articulación y coordinación que realizó el director de la Agencia Agraria de Padre Abad, Edgardo Miranda, cuya actuación le dio un gran realce a la Semana Forestal en comparación con años anteriores.
Los comentarios están cerrados.