A partir de hoy, los guardaparques oficiales y voluntarios de la Reserva Nacional de Lachay incorporarán en sus campañas y talleres de educación ambiental, shows de títeres que resaltarán la importancia de la biodiversidad de esta Área Natural Protegida (ANP), ícono de la región Lima.
Para ello, el personal de la Reserva fue capacitado en la elaboración y confección de títeres, con la finalidad de realizar en los próximos meses funciones para los escolares de las instituciones educativas aledañas al ANP. Igualmente, los profesores serán instruidos en este arte para reforzar en sus casas de estudio el cultivo de los valores como es el respeto al ambiente.
Como parte de sus actividades proyectadas para julio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la jefatura de la Reserva Nacional de Lachay, ha programado el Primer Festival Escolar de Títeres, que coincidirá con el comienzo de la temporada turística al área natural protegida.
El evento tendrá por finalidad explotar el talento artístico de muchos niños, quienes tendrán la oportunidad de pasar un día entero conociendo esta hermosa reserva.
SERNANP destacó que para el personal guardaparque, la educación ambiental es un tema primordial en el desarrollo de conciencias en los niños y jóvenes, ya que serán ellos los que hereden estos espacios protegidos y serán los futuros actores para su conservación.