El especialista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, criticó la designación del general Miguel Hidalgo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del renunciante Fernando Barrios. Dijo que “con Hidalgo se abrirá más la brecha y el problema interno que existe en la autoridad policial”.
“(Hidalgo) ya ha sido cuestionado por el mal uso de los recursos policiales”, afirmó Vargas al asegurar que su presencia en el sector Interior afectará la institucionalidad de la policía porque no ha demostrado ser un líder. Además recordó que Hidalgo Medina no ha tenido éxito frente a la lucha contra las drogas.
“Hay una fuerte demanda por la coca y nuestra situación con respecto al narcotráfico es muy mala y el próximo año en el informe de las Naciones Unidas, Perú será el primer productor y exportador de cocaína”, dijo el especialista en Diálogo Ciudadano de INFOREGION que se transmite en el VRAE.
En otro momento aseveró que el narcotráfico es una bomba de tiempo que en cualquier momento generará más violencia como en México o Colombia.
“El camino en el que estamos transitando, nos llevara a México”, alertó Vargas Céspedes.
No existe trabajo contra el narcotráfico
Rubén Vargas lamentó la falta de preocupación contra el narcotráfico por parte del Gobierno, además de la inseguridad interna y ciudadana.
“Al gobierno de Alan García no le ha interesado el tema de seguridad. Uno de los mayores fracasos es el manejo de la seguridad interna; es decir, para combatir al narcotráfico y al crimen organizado”, afirmó.
Asimismo dijo que no hay un trabajo coordinado entre los Ministerios de Defensa y el Interior en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
“Ambos están de espaldas” dijo al lamentar que el plan VRAE no haya funcionado y las poblaciones de esa parte del país continúen en el abandono por el Gobierno Central y Regional.
“Acto de Rapiña”
El especialista Rubén Vargas, en la extensa entrevista en INFOREGION – VRAE, también se refirió a la renuncia de Fernando Barrios a la cartera Interior debido a cobros irregulares en Essalud.
“Es un acto de rapiña. Apropiarse de los fondos de Essalud cuando vemos diariamente a los usuarios hacer largas colas para conseguir un antibiótico”, cuestionó.
Vargas Céspedes mostró su indignación al referirse al hecho que el ex director ejecutivo de Essalud haya cobrado 190 mil nuevos soles por compensación por tiempo de servicio, “mientras los pacientes de cáncer se están muriendo”, sentenció.
Sobre lo dicho por Barrios Ipenza, que “se va con la frente en alto”, Vargas Céspedes tuvo duras críticas también.
“Es la frente en alto que muestran las aves de rapiña que hacen festín cuando encuentra la carroña en su camino”, dijo.
Vargas condenó el hecho y pidió judicializarlo y exhortó al procurador pronunciarse y denunciar el hecho.
“Es una pena que el presidente lo tenga entre las personas más cercanas a su entorno. Nos indica como se manejan las cosas en el gobierno nacional”. Además, pidió investigar los proyectos de inversión en Essalud.
Los comentarios están cerrados.