Con multitudinaria marcha pobladores respaldan actual gestión edil

Con pancartas en mano, cerca de dos mil pobladores de los centros poblados y anexos de Kimbiri, distrito ubicado en el VRAE, realizaron una marcha pacífica mostrando su respaldo y apoyo a la actual autoridad edil, Humberto Pelayo Chávez, tras el proceso de revocatoria que se vienen impulsando en su jurisdicción.

Desde las diez de la mañana los manifestantes se concentraron en la comunidad de Vista Alegre, a 20 minutos de la capital, para marchar pacíficamente y respaldar la gestión del burgomaestre.

Valerio Gamboa Huachaca, presidente del comité de respaldo a la gestión edil, dijo a INFOREGIÓN que el objetivo de la marcha es desestimar la campaña que viene realizando el comité de revocatoria presidido por Justo Juárez Berna.

“Se han hecho las coordinaciones a nivel de los seis centros poblados de Kimbiri y este 4 de marzo convocamos a un gran número de pobladores con el único fin de brindarle el apoyo y respaldo al alcalde Pelayo Chávez”, indicó Gamboa Huachaca.

Tras la  marcha, los simpatizantes se concentraron en la loza deportiva de Warmamayo, lugar hasta donde llegó el alcalde Kimbiri para saludar las muestras de respaldo. “Saludo y agradezco el compromiso de la población que una vez más, con su apoyo y presencia, respalda los trabajos de mi gestión”, declaró.

De otro lado,  personas cercanas a los organizadores de la marcha dijeron que solicitaron el permiso al gobernador del distrito, Godofredo Yucra Marquina, pero éste no remitió la información a la máxima autoridad militar de la zona, el Jefe del Comando Especial del VRAE.

A través de la resolución de gobernación Nro 025-2012-MI-GDK, el gobernador Yucra otorgó el permiso a Nene Urbano Quispe, Secretario general del Movimiento regional PAN, dijeron los organizadores. Sin embargo, el Jefe del Comando Especial del VRAE, Ronald Hurtado Jiménez, no recibió esta información.

Prosigue la revocatoria

A su turno, Justo Juárez, Presidente del comité de revocatoria, informó que ya se han superado las dos mil firmas recolectadas de las 2,070 exigidas por la ONPE. “Queremos llegar a las tres mil firmas para tener el pleno respaldo de la población y la garantía de cumplir con el objetivo”, finalizó.