Con apoyo técnico, mejores carreteras, puentes y vías de acceso, los agricultores tendrían mayor rentabilidad por sus productos como el cacao, café, maíz, plátano, entre otros y podrán dejarán atrás los cultivos ilegales de coca, señaló el electo presidente de la región Huánuco, Luis Picón en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN.
Picón Quedo señaló además, que si los agricultores tienen mayores hectáreas de cultivo de cualquier producto como plátano, café, papas o cítricos, obtendrán una mayor rentabilidad por sus cultivos dentro de la legalidad.
“Hoy los pueblos crecen y se desarrollan con mayor producción y es ahí donde tenemos que incidir para que Huánuco salga de la pobreza, con cultivos como el cacao, café, caña de azúcar, que en grandes extensiones se vuelven rentables”, señaló Picón.
Asimismo precisó que se debe tener una mayor agresividad en la implementación de mayores áreas de cultivos.
“Si Leoncio Prado tuviera 30 mil hectáreas de cacao y 30 mil de café”, la coca sería historia y seríamos capaces de poner esa producción al servicio de la industria trasformadora y tendríamos una mayor capacidad exportable» señalóla autoridad regional.
Los comentarios están cerrados.