Las diferentes instituciones educativas del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) no estarían cumpliendo con realizar el Simulacro Nacional de Sismo, pese a que la disposición fue emitida por el Ministerio de Educación como medida de prevención ante un eventual fenómeno telúrico.
En conversación con Diálogo Ciudadano, de INFOREGION, Néstor Chalco, secretario del Concejo Educativo Municipal de Kimbiri y responsable de la organización del simulacro en el distrito, expresó que por motivos de trabajo no se llegó a coordinar la realización del simulacro en su jurisdicción.
“Esta semana estuve en Cusco en comisión de servicios para evaluar la contratación y el pago de los docentes. Por este motivo no tuve tiempo para coordinar el simulacro”, expresó.
Por su parte, el responsable de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de Kimbiri, Gerardo Oré, mediante llamada telefónica con periodistas de INFOREGION, manifestó que desconocía sobre la actividad.
En tanto, Serapio Apaza, director del Colegio Divino Maestro, manifestó que días previos, su institución educativa no coordinó con ninguna otra institución para la ejecución del simulacro.
“Dentro del plantel realizamos el simulacro de sismo, pese a no contar con el apoyo de Defensa Civil del distrito. Las coordinaciones las hemos realizado de manera interna y durante su ejecución no se contó con la presencia de ninguna autoridad que supervise la actividad”, señaló.
Pese a las irregularidades, las instituciones educativas del sector urbano de Kimbiri cumplieron con realizar el simulacro de sismo. En las demás instituciones educativas del VRAE, el simulacro se realizó sin contratiempos y en la hora establecida.
“Hemos solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas y la municipalidad para realizar con éxito el simulacro de sismo en los colegios del casco urbano de Pichari”, aseguró Carlos Sánchez, responsable de Seguridad Ciudadana del distrito.
Los comentarios están cerrados.