El féretro con el cuerpo del suboficial de segunda PNP Carlos Darwin Aguilar Calva, caído en acción de servicio al capturar al presunto cabecilla de la organización criminal que robó armamento militar en Bolivia, llegó a Lima vía aérea y fue recibido por el ministro del Interior, Mauro Medina y el director general de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate.
“El suboficial Carlos Darwin Aguilar Calva murió cumpliendo con su deber […] Ser policía es una profesión de riesgo y conlleva muchas veces a perder la vida por la paz, el orden y la tranquilidad que todos los peruanos queremos”, expresó el titular del Interior.
En el acto también participaron familiares, amigos y compañeros de armas del agente especial de inteligencia de la Policía de 33 años de edad. El suboficial caído contaba con 12 años de servicio. “Tenemos un mártir más en la PNP. Su partida deja una secuela de dolor en su familia y por supuesto en la gran familia policial”, sostuvo el ministro.
Medina Guimaraes informó que la valerosa acción del agente caído fue durante el desarrollo de una operación policial para capturar al cabecilla de una organización criminal compuesta por ciudadanos bolivianos y brasileños que asaltaron un puesto de la armada boliviana y robaron nueve fusiles.
Refirió que este operativo complementaba la acción policial conjunta ejecutada por agentes peruanos y bolivianos, realizada a inicios del mes de julio del presente año, y que permitió la captura de cuatro integrantes de la banda y la recuperación de cuatro fusiles.
Los restos mortales del suboficial que llegaron esta tarde a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) en el Callao, son velados en el velatorio de la avenida Brasil y serán sepultados mañana en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos, se informó a INFOREGIÓN.