Más de 80 personas, entre agricultores, estudiantes, profesores y amas de casa, iniciaron el curso de promotores pecuarios organizando por la Universidad Agraria de la Selva-UNAS y el municipio de Aucayacu.
Carlos Arévalo Arévalo, encargado de la organización del evento, se mostró satisfecho por el interés que el curso ha despertado en la localidad.
«Nunca me imaginé que el taller concitaría tanto interés de los aucayaquinos. Estamos muy contentos por su masiva concurrencia y esperamos que el entusiasmo permanezca en las próximas cuatro jornadas del evento», señaló.
En la primera jornada, el ingeniero Arévalo Arévalo abordó el tema de la producción pecuaria con un diagnóstico sobre las potencialidades de la zona. Luego los participantes formaron grupos de trabajo y expusieron sus reflexiones sobre la posibilidad de generar empresa en ese rubro.
El curso busca que los participantes aprenderán a manejar y criar adecuadamente a sus animales, así como aprender a elaborar diversos productos derivados del ganado vacuno como yogurt y quesos.
«Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de participar en pequeños negocios de crianza de animales menores. Se busca que las personas aprendan a generar ingresos económicos para ellos y sus familias», sentenció.
El curso continuará durante tres semanas consecutivas, los días viernes 13, 20 y 27 de febrero. Al término del mismo, los participantes recibirán un certificado a nombre de la UNAS que los acreditará como promotores pecuarios.