Con la finalidad de sistematizar información de georeferenciación usando el Sistema de posicionamiento Global (GPS), el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), a través del Proyecto Café, dio inicio a sus actividades de fortalecimiento de capacidades mediante dictado de un curso taller dirigido a profesionales, técnicos y promotores rurales.
El curso taller brindará conocimientos que deberán ser aplicados en los predios de los productores y organizaciones a quienes el PEAM brinda asistencia técnica y transferencia de tecnología. Este moderno sistema permitirá conocer la ubicación exacta de las parcelas y la altura de las unidades productivas, factor que permite determinar la calidad del café.
El gerente general del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra, indicó que la información permitirá elaborar mapeos de calidad de los sembríos y ubicación de pisos cafetaleros de acuerdo a su ubicación geográfica. El adiestramiento, permitirá iniciar labores de georeferenciación en los próximos meses.
El curso taller, cuenta con el soporte del personal del Proyecto de Ordenamiento Territorial del PEAM, profesionales con amplia experiencia en georeferenciación y manejo de GPS.
Al culminar el curso los profesionales, técnicos y promotores rurales estarán en la capacidad de utilizar esta tecnología para transmitir y sistematizar la información a fin de construir mapas y ubicación de los predios.