En medio de un ambiente festivo con mucho color y alegría, y que es muy esperado por los lugareños y visitantes, se inició el tercer festival del carnaval aguaytíano, con el bombo baile con viudas y Ño carnavalón, fiesta costumbrista que arrancó el día de hoy a las 5 de la madrugada en Aguaytía.
En la víspera, la ciudad se vistió de gala y sus pobladores se aprestan a recibir con mucho entusiasmo a los cientos de visitantes que se darán cita para apreciar y celebrar la nutrida programación que ha preparado para la ocasión la Municipalidad Provincial en coordinación con entidades públicas y privadas.
Las postulantes a reinas ya están preparadas para participar en el certamen de belleza y ser elegidas la reina del carnaval 2013, así como los danzantes de los grupos que estarán participando en el concurso de danzas regionales, que contará con Daniel Soria como maestro de ceremonia.
De igual manera, los concursantes de las competencias de canotaje, tiro al blanco y fulbito, así como los participantes del concurso de carros alegóricos y los danzantes y bailarines del corso, solo están a la espera de la hora indicada para salir a demostrar todo su talento artístico.
También se alistan las mejores chefs locales, quienes estarán presentes en el Malecón Aguaytía para preparar los más exquisitos platos de la región, para deleite de los más finos paladares de los aguaytianos y los visitantes.
En medio de este ambiente, se conoció que hay mucha expectativa por la escenificación de la muerte del Ño Carnavalón, la tumba de la Unsha, y la fiesta con el grupo Pasión y Armonía. Serán dos días intensos de fiesta y deleite: Hoy viernes y mañana sábado.
En rueda de prensa, el alcalde Luis Maguiña Paredes invitó, una vez más, al pueblo a disfrutar de cada una de las actividades carnavalescas que por tercer año consecutivo se viene realizando en Aguaytía como una forma de conservar las costumbres y tradiciones amazónicas.