La gran variedad de productos ecológicos ofertados, la excelente atención a los clientes, las degustaciones gratuitas y el stand informativo, convirtieron a la primera ecoferia descentralizada de la Asociación Regional de Productores Ecológicos (ARPE-Cusco) en todo un éxito.
Denominada “Frutos de la Tierra”, esta primera ecoferia se realizó el último sábado en la Plazoleta San Francisco, en la ciudad del Cusco, y congregó a cerca de treinta asociados, entre productores y transformadores de las bases de Calca, Quispicanchis, Paucartambo, Espinar y Cusco.
Allí se exhibieron y vendieron productos de la región como papa, choclo, hortalizas, frutas, mermeladas, café, chocolate, miel y sus derivados, néctares, galletas y encurtidos. Igualmente, se ofertó al público plantas ornamentales y platos típicos.
Los asistentes también degustaron los deliciosos potajes que preparó un conocido chef del restaurant “Chicha” con los productos ecológicos que se exhibían. “Esto ayudó a que nuestros amigos puedan realizar sus compras con más confianza”, dijo una de las productoras participantes.
Con el propósito de crear un espacio de intercambio con los clientes y fortalecer la relación productores–consumidores, los socios instalaron un stand informativo en la ecoferia en donde repartieron volantes sobre los fines y objetivos de la ARPE, la oferta de productos y la agroecología.