Con gran éxito se desarrolló en San Alejandro, el Primer Encuentro Interregional de Productores Cacaoteros de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, organizado por la Municipalidad Distrital de Irazola y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE.
El magno evento, al que asistieron más de 200 participantes entre productores, autoridades y profesionales de entidades públicas y privadas, se abordó la aplicación de la ley PROCOMPITE, en la cadena de valor del cacao, a partir de la experiencia del gobierno local de Irazola.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola y anfitrión del evento, Manuel Gambini Rupay, compartió su experiencia sobre la aplicación de la ley PROCOMPITE, ya que su comuna es el único en toda la amazonía que viene aplicando este programa que es muy beneficioso para los agricultores.
Fue así, como explicó el marco legal y conceptual del fondo concursable PROCOMPITE, además compartió los proyectos de fortalecimiento de la cadena productiva del cacao que son ejecutados por la comuna Irazolina.
Al finalizar el evento, el alcalde Manuel Gambini Rupay exhortó a los alcaldes de las regiones participantes a apostar por la inversión en el campo a través de la ley PROCOMPITE y otros mecanismos de inversión pública, así como también buscar el apoyo de la cooperación internacional.