Con mucho éxito se desarrolló ayer sábado y hoy domingo la campaña de salud en el valle de Shambillo, organizada por la Asociación de Palmicultores y la empresa Oleaginosas Padre Abad, y que contó con el apoyo de instituciones públicas, privadas y la cooperación internacional de USAID/Perú.
Cientos de pobladores de más de 15 comunidades se dieron cita al local de los palmicultores, que se encuentra ubicado en el caserío Shambillo, lugar donde se acondicionaron los consultorios de las diferentes especialidades, y en los que los profesionales les brindaron la atención médica, según pudo constatar Inforegión.
Durante la realización de la campaña, las autoridades y dirigentes de OLPASA y ASPASH tuvieron la visita del director de la Oficina de Desarrollo Alternativo del USAID PERÚ, Loren Stoddard, quien los felicitó por su iniciativa en favor de los pobladores de esa zona que ahora se dedican en su mayoría a la palma aceitera.
Tras las consultas y los diagnósticos de los especialistas, los pobladores portando sus recetas acudían al stand donde se encontraba la farmacia, cuyos encargados les entregaban en forma gratuita sus medicamentos que fueron donados por las redes de Salud de Aguaytía y Tingo María.
Los consultorios que más pacientes recibieron fueron los de pediatría, odontología y medicina general, pero otros como laboratorio, psicología, optometría y el servicio de Farmacia, donde los profesionales, técnicos y personal de apoyo tuvieron arduo trabajo durante los dos días en que se realizó la campaña.
Los pobladores también se favorecieron con los servicios de corte de cabello que estuvo a cargo de los peluqueros de La Marina de Guerra del Perú y de las alumnas de la especialidad de Cosmetología del Centro de Educación Técnico Productiva, CETPRO, de Padre Abad.
Las autoridades de Shambillo destacaron los esfuerzos de los organizadores, pero también agradecieron la presencia de los profesionales y técnicos de las Redes de Salud de Aguaytía y Leoncio Prado, de Devida, Naciones Unidas, Municipalidad Provincial de Padre Abad, USAID y MSH.
Los comentarios están cerrados.