Con escáner controlarán desvío ilegal de insumos al VRAE

El jefe de la Oficina Desconcertada VRAE de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la vida sin drogas (DEVIDA), Juan Luna Linares, anunció que el Ministerio del Interior (MININTER) comprará tres escáneres para controlar el desvío ilegal de los insumos químicos fiscalizados utilizados por el narcotráfico.

Luna Linares dijo que la necesidad de controlar el ingreso de insumos químicos hacia VRAE cada vez es mayor, debido a que las actividades ilícitas toman mayor cuerpo ante la poca participación de organizaciones dedicadas a los trabajos contra las drogas.

Al respecto señaló que los equipos que se comprarán permitirán realizar una radiografía de los vehículos que ingresan al valle cocalero para poder detectar el desvío ilegal de insumos químicos para la producción de pasta básica de cocaína.

“Hay vehículos que transportan cargamentos de 30 toneladas de diversos productos hacia el VRAE y en cada control hay 2 o 3 policías y ellos no pueden descargar el camión para revisar minuciosamente, y así están pasando cargamentos de insumos químicos. Es por eso que urge la compra de los equipos” mencionó.

La adquisición  se daría entre agosto y setiembre del año en curso, en el marco del Plan de Impacto Rápido (PIR) que desarrolla DEVIDA en el VRAE y Ayacucho.

Los comentarios están cerrados.