El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, confirmó la captura en Aucayacu, Huánuco, del terrorista Mario Antonio Sifuentes Sandoval (a) “Sergio”, segundo en la cadena de mando de Sendero Luminoso en el Huallaga después de “Artemio”, quien –dijo- podría caer en cualquier momento debido a que el cerco se está estrechando sobre él.
“Este sanguinario terrorista ha actuado en esta zona por buen tiempo, Inteligencia de la Policía le ha venido siguiendo los pasos”, afirmó. Explicó que “Sergio” reemplazó en el mando al “camarada Rubén”, muerto en mayo pasado en un enfrentamiento con la Policía.
Asimismo, consideró que lo más importante de esta captura es que permite ir reduciendo las bases de “Artemio” en sus dos columnas, tanto en la margen derecha como izquierda del río Huallaga.
El ministro expresó sus saludos y felicitaciones al director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra, y a todo el personal policial que participó de esta importante captura. El subversivo sería trasladado a la capital en las próximas horas.