Con Decreto Supremo reglamentarán trabajo de recicladores

“Quiero anunciar que el presidente Alan García firmará el Decreto Supremo que reglamenta el trabajo de los recicladores. Es compromiso presidencial que reglamenta esta importante actividad”, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en el encuentro latinoamericano de recicladores que tiene lugar en el Callao.

El premier dijo que en Latinoamérica hay 2 millones de recicladores mientras que en el Perú existen 108 mil trabajadores que se dedican a esta actividad. Anotó que el Estado peruano ha venido dándole un tratamiento especial a los residuos sólidos y por ello se dio una ley el 7 de julio del año pasado.

“Es la Ley 27314, es una ley general de residuos sólidos y ahora saldrá su reglamentación que regulará esta importante actividad para la conservación del medio ambiente”.

El Jefe del Gabinete Ministerial, anotó que el instrumento legal de la reglamentación será firmado, además del jefe de Estado, por el ministro del Ambiente, Antonio Brack y el presidente del Consejo de Ministros. “Pasado mañana está publicado en el diario oficial El Peruano”, indicó.

Asimismo, manifestó que la actividad del reciclaje en el país había tomado su cauce de la mano con un compromiso que hizo el gobierno cuando se creó el ministerio del Ambiente. Indicando que ahora los recicladores estarán reconocidos oficialmente como cualquier actividad laboral.

“El Perú tiene el orgullo de que el ministerio del Ambiente esté conducido por una personalidad reconocida mundialmente por su defensa del ambiente como Antonio Brack”, destacó.

Por último, el titular de la PCM detalló que el reglamento además de establecer derechos y responsabilidades, también entrega una serie de incentivos para los trabajadores que se dedican a esta actividad.

El presidente del Consejo de Ministros, dio estas declaraciones al inaugurar el IV Congreso Latinoamericano de Recicladores, con asistencia de delegaciones de 14 países. El acto se realizó en el centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao.