Con un concurrido y colorido pasacalle por la principales arterias de Aguaytía, concluyeron este fin de semana las actividades celebratorias por el Día Mundial de la No Violencia Hacia la Mujer, las mismas que se desarrollaron durante todo el mes de noviembre.
Portando sus pancartas y banderolas, decenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas, así como autoridades, funcionarios, trabajadores de entidades públicas y privadas y pobladores de diversas comunidades, se hicieron presentes en el centro de la ciudad para recordar el día central de esta importante fecha.
Coreando y mostrando lemas alusivos a la fecha, los participantes, algunos a pie, otros en carros alegóricos, llamaron la atención de los transeúntes y población en general, a quienes les hicieron recordar y reflexionar sobre la problemática de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.
Las actividades fueron organizadas por el Centro Emergencia Mujer y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, entre las que destacaron además las charlas, foros y conferencias de prensa, las mismas que se desarrollaron no solo en Aguaytía sino también en San Alejandro, en el distrito de Irazola.
Es la primera vez que se organizan actividades por el Día de la No violencia en contra de las mujeres en el ámbito de la provincia de Padre Abad, las mismas que tuvieron una respuesta muy positiva no sólo de las autoridades sino de también de la población.
El desarrollo de las actividades fue motivo para que autoridades y líderes de opinión reconozcan la labor que desarrolla el Centro Emergencia Mujer, entidad que pese a su corto periodo de funcionamiento, ha logrado apoyar a cientos de mujeres, niños y adolescentes, quienes fueron víctimas de la violencia doméstica.
Los comentarios están cerrados.