Con la reciente inauguración de la carretera de integración Kimbiri – Kepashiato, será más fácil llegar al santuario de Machu Picchu desde el Valle del río Apurímac y Ene (VRAE), ya que el viaje demorará sólo 14 horas, manifestaron emocionados los pobladores de esta zona.
“La delegación de visitantes de los distritos del VRAE estamos muy contentos y emocionados porque hemos sido testigos de la inauguración de la carretera y de las grandes oportunidades de desarrollo económico y turístico”, señaló a INFOREGIÓN Adrián Aréstegui, integrante de la delegación del distrito ayacuchano de San Francisco.
El poblador de la mencionada localidad contó que con la nueva carretera el viaje de Kimbiri hacia Quillabamba, capital de la provincia de la Convención, se hace en sólo 12 horas, desde esa ciudad hasta Machu Picchu son dos horas más, completando en total sólo 14 horas de viaje.
“Se ahorran tres días de viaje, que se hacían con la ruta VRAE-Ayacucho-Andahuaylas-Abancay-Cusco. Si a esto le sumamos el costo de los pasajes, aproximadamente 300 soles ida y vuelta, era pues prácticamente muy difícil tener la oportunidad de conocer la Ciudadela de los Incas”, precisó.
En diálogo con INFOREGIÓN, el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, comentó que los turistas que visiten Machu Picchu “pueden continuar por la nueva ruta turística, atravesando localidades del VRAE, llenas de majestuosos paisajes y recorrer las míticas montañas que albergan a las comunidades nativas mashiguengas”.
Los comentarios están cerrados.