El Gobierno Regional Huánuco fortalece la seguridad de los tingaleses con el proyecto “Instalación de 45 cámaras de videovigilancia y 90 sistemas de perifoneo”, 42 de ellas distribuidas en Tingo Maria y Castillo Grande, tres cámaras fijas instaladas en las vías de acceso y salidas de la capital de ciudad, con una inversión de S/6 millones.
Las cámaras cuentan con una visualización de 360° y son controladas desde un centro de monitoreo que operará con la supervisión de un comité integrado por la Policía Nacional y el serenazgo provincial. De este modo podrán tener un mayor control de la ciudad con imágenes a tiempo real sobre todos los sectores y este modo la población pueda sentirse protegida.
Dentro del correcto funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, se necesitarán siete operadores capacitados de las cuales seis tendrán a su cargo el control de los videos que reportarán de toda la ciudad y un personal delegado como locutor quien emitirá mensajes como comunicados y/o alertas.
La Empresa de Servicios Tecnológicos Integrales E.I.R.L. se encargará de capacitar a los colaboradores para garantizar una ciudad vigilada de forma permanente, se informó a INFOREGIÓN.