Comunidades rurales tendrán mejor acceso al agua

El Gobierno dispuso la creación del programa “Agua +” con el fin de regular la ejecución de las intervenciones de rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural del país. Ello se dio a través de la publicación del Decreto Legislativo 1274.

 

La medida busca reducir el déficit cualitativo de infraestructura y contribuir al acceso al agua segura y saneamiento por parte de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual se enmarca dentro de los lineamientos promovidos por la actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

La norma, publicada en el diario El Peruano, precisa que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobará el listado de los centros poblados focalizados para la ejecución de estas intervenciones. Asimismo, detalla que las intervenciones se implementarán en las zonas rurales del país, bajo la modalidad de núcleo ejecutor a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

 

Cabe citar que los centros poblados que serán beneficiados con las intervenciones de “Agua +” no deben contar con más de 2 000 habitantes o 400 familias, y deben presentar una alta incidencia de pobreza y pobreza extrema.

 

La norma también indica que el financiamiento de “Agua +” se ubicará en el presupuesto del Midis, a través del Foncodes, y también se autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferir los recursos que sean necesarios para este nuevo programa.

Los comentarios están cerrados.