Unos treinta líderes de las comunidades de Puerto Huicte, Bajo Porongo, Barro Blanco, Bombonaje, Cruz Pampa, Chontayaquillo, El Provenir Km9, Nueva Unión, Los Ángeles, Ramal de Cachiyacu, Cahuide y San Cristóbal, ubicadas en el distrito de Paz y Amor, y que forman parte del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, participaron del primer taller “La Importancia de la Comunicación para el Desarrollo Comunitario”.
El evento tuvo como finalidad destacar la importancia de la comunicación y generar un espacio donde autoridades y población pueden intercambiar experiencias, compartir mensajes, tomar decisiones y resolver situaciones.
Por ello, en las comunidades participantes se implementarán módulos informativos para que autoridades y pobladores participen de las decisiones.
Los vecinos de estas comunidades también manifestaron su interés por conocer y aplicar los contenidos del taller.
Así, la pobladora Delia Quispe, de la Comunidad de San Cristóbal de Tomas, manifestó que «es muy importante la comunicación para el desarrollo de nuestras comunidades ya que la palabra es un arma que utilizada de manera correcta trae desarrollo».
Cabe destacar que el Programa de Desarrollo Alternativo es posible gracias a la contribución técnica y financiera de USAID, y viene trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, instituciones y comunidades que apuestan por el desarrollo y una vida lícita.
Los comentarios están cerrados.