Las comunidades nativas del valle del río Apurímac y Ene (Vraem), Pichis Palcazu y de las seis cuencas amazónicas de las regiones Amazonas, Ucayali y Huánuco, comercializan su producción agrícola en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) ubicado en el distrito de Santa Anita.
La venta de los productos como piña, papaya, plátanos, café y ajonjolí, se realiza gracias a un convenio entre la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) el cual fue ratificado hoy por las máximas autoridades de ambas instituciones.
El objetivo del convenio es abrir mercado e impulsar la venta de los productos alternativos para favorecer a las familias que decidieron excluir acciones vinculadas a la producción de cultivos ilícitos y que hoy optan por mejores estilos de vida saludables, informó Devida a INFOREGIÓN.
De esta manera, el mercado mayorista ofrece una nueva vitrina a favor de los comerciantes porque se trata de productos orgánicos que son vendidos a precio justo de las manos de los propios agricultores.
El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, destacó que el Gobierno central en coordinación con EMMSA busca mejorar el mercadeo y la comercialización de los productores para una venta sostenible en el mercado mayorista.
Precisó que se han realizado capacitaciones de mercadeo, comercialización y finanzas dirigido a los agricultores. Además invocó al público en general a consumir la producción de las comunidades nativas, pues adquirirán productos saludables para sus familias, y apoyarán al desarrollo sostenido de las comunidades que han apostado por una economía lícita.
DATO
En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (2012-2016) DEVIDA promueve el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, previniendo la degradación del ambiente y generando proyectos que contribuyan con su recuperación.
Los comentarios están cerrados.