Comunidades Nativas toman local de la Fenamad

Esta mañana, un grupo aproximado de 150 nativos de doce comunidades nativas de la región de Madre de Dios, tomaron el local de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y afluentes (Fenamad).

Los presidentes, miembros de sus juntas directivas y comuneros de Tipishca, Santa Teresita, Tres Islas, Pilar, San Jacinto, Puerto Arturo, Boca Pariamanu, Puerto Nuevo, Monte Salvado e Infierno ingresaron pacíficamente al local de le federación que se encuentra ubicado en Puerto Maldonado, con la finalidad de reunirse con Jaime Corisepa quien, según algunas versiones, huyó minutos antes.

En el lugar, los comuneros encontraron a Cesar Augusto Yojaje, integrantes de la directiva de Corisepa, a quien los nativos le exigieron que les de una explicación sobre lo que sucede en Fenamad en el auditorio de la federación.

Al iniciar la tarde, llegaron hacia el local los integrantes de las comunidades altas Shintuya, Puerto Luz,  Boca Colorado y San José del Karene quienes unánimemente exigían la presencia de Corisepa y la realización de un nuevo congreso de la Fenamad.

Aproximadamente a las 4 de la tarde, arribó Jaime Corisepa quien manifestó que convocará a una asamblea extraordinaria para dar a conocer el informe del congreso que convocó a mediados de diciembre del año pasado. Sin embargo, los nativos rechazaron tal posición por lo que finalmente Corisepa habría aceptado la convocatoria de un nuevo congreso que se realizará del 26 al 29 de enero de este año.

Los comentarios están cerrados.