Con el propósito de incentivar la actividad piscícola en las diferentes comunidades nativas y centros poblados del distrito de Pangoa y crear fuentes de trabajo para los mismos pobladores de la zona, la Municipalidad Distrital de Pangoa, otorgará en calidad de donación 200 mil alevinos de las especies paco y gamitana.
Esto gracias a las gestiones realizadas por la actual gestión edil ante el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana de Pucallpa, que de esta manera busca fortalecer los lazos de intercambio y de cooperación interinstitucional.
Los alevinos procedentes de Pucallpa tendrán una etapa de crecimiento en una poza centralizada por espacio de 45 días, posteriormente a ello se hará entrega a los pobladores previa inscripción y evaluación.
De esta manera, la comuna distrital a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, distribuirá las variedades de peces a las Comunidades Nativas y Centros Poblados, previa evaluación técnica de las condiciones adecuadas del terreno (poza).
“Con dicho apoyo, la gestión edil busca promover el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los pobladores en particular de los piscicultores de las zonas alejadas del distrito, que esperan una oportunidad de parte del gobierno, y que en los próximos días serán cristalizados la distribución”, dijo a INFOREGIÓN, el regidor Chachi Baltazar Ramos alcalde encargado de la municipalidad distrital.