La grave situación de hambre y pobreza por la que atraviesan las comunidades nativas de la provincia de Atalaya, Aguaytia y la Amazonía en general, debido al exceso de la tala de árboles, caza y pesca indiscriminada, mantiene a esa población expuesta a desaparecer.
Así lo aseguró el congresista José Macedo Sánchez, al asegurar que lo ha podido comprobar durante sus constantes viajes a los caseríos de esas zonas.
Es por ello, que el parlamentario viene planteando la pronta intervención del Gobierno Central y Gobierno Regional, para la reforestación masiva de árboles en esta zona de la Amazonía peruana, así como la crianza de animales silvestres y cultivo de peces, que ayuden al fortalecimiento económico y social de esta población gravemente afectada.
Asimismo el parlamentario se refirió al grave problema de salud que enfrentan pobladores de las diversas comunidades campesinas y nativas de Ucayali.
“Es lamentable que nuestra población este expuesta a enfermedades tan graves como el VIH SIDA; así como también enfermedades respiratorias y digestivas por la contaminación del agua, y que muchas veces por falta de medios económicos y políticas de desarrollo se convierten en enfermedades crónicas llevándolos a la muerte”. finalizó.