La juramentación del nuevo alcalde de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, tuvo un detalle muy especial y significativo, cuando el reelecto burgomaestre Moisés Acuña lo hizo al estilo de las comunidades indígenas.
A continuación, recibió un reconocimiento de los jefes de las comunidades Yaneshas y Asháninkas: el presidente de la Unión de Nacionalidades Asháninka-Yanesha (UNAY) Cornesha Arnaldo Cruz Sebastián, le hizo entrega de la Cushma (vestido de una sola pieza utilizado por los asháninkas) y se le impuso la corona en señal de respaldo y reconocimiento como un Mashin.
Los nativos resaltan que el alcalde reelecto siempre se ha identificado con las necesidades de las comunidades indígenas, es un comunero más de la comunidad de Cahuapanas, inclusive conoce lo que es una faena, sabe cómo se trabaja en una minga.
En agradecimiento, Acuña dijo que seguirá trabajando para brindarles apoyo en los sectores de la sector salud y la educación, priorizando a los pueblos más alejados, en coordinación con los alcaldes de los centros poblados, jefes de comunidades y agricultores.
Los comentarios están cerrados.