Con la presencia multitudinaria de pobladores de las comunidades nativas de Alto Parijari y de Kimkibiri Baja, además de autoridades, alumnos y docentes, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, entregó dos modernas infraestructuras educativas.
La obra beneficiará aproximadamente más de 150 alumnos de cada comunidad del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativas en 10 instituciones Educativas de Nivel Primaria en el Ámbito Rural del distrito de Pichari” tiene una inversión que supera los dos millones de nuevos soles en Parijari; mientras que la construcción de Kimkibiri Baja también pasa esa cifra.
“Les hago entrega de este bonito local, amplio y cómodo con su respectivo equipamiento para que puedan desarrollar mejor sus labores escolares; si bien la infraestructura física contribuye al desarrollo, pero para mí lo más importante es la calidad educativa, con logros de aprendizaje óptimos”, con estas palabras el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, inauguró las dos modernas infraestructuras.
Cabe resaltar que estas dos infraestructuras cuentan con aulas pedagógicas, sala de cómputo, patio de honor, losas deportivas con tribunas y techos de policarbonato, sistema de drenaje, cerco perimétrico, cocina mejorada, comedor, biblioteca, juegos infantiles, muros de contención, barandas de protección y seguridad.
Además tienen equipos didácticos, implementos musicales y deportivos, equipos de cómputo, multimedia, mobiliarios y otros; informó la comuna distrital a INFOREGIÓN.