Trabajando todos unidos. Un grupo de representantes de la Federación de las Comunidades Nativas de Selva Central se reunió con el Viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, para pedir instrumentos que les permita apoyar a la policía en la lucha contra la delincuencia.
Así, Víctor Antazú Álvarez, coordinador de créditos nativos, comentó que ellos cuentan con juntas vecinales y reciben capacitación de las municipalidades de las regiones de Pasco, Junín y Huánuco, sin embargo, estas no son suficientes ante la ola de inseguridad que se vive en dichas zonas.
“Los pueblos apoyamos a la policía en las diferentes festividades que se realizan pero necesitamos implementos que nos permita acabar con la delincuencia diaria”, sostuvo.
Otro de los pedidos que le hicieron al viceministro fue dotar de equipos a las comisarías de Villa Rica, Palcazú, Izcozacin y Ciudad Constitución. Ellos aseguraron que solo la comisaría de Oxapampa está bien equipada, pero esta se encuentra ubicada a más de dos horas de los pueblos nativos.
Asimismo, pidieron que sus diez hermanos nativos que visten el uniforme policial sean reasignados a trabajar en sus zonas de origen debido a que conocen mejor los principales problemas de inseguridad ciudadana, además de conocer sus costumbres.
Ante todos estos pedidos, el Viceministro de Orden Interno se comprometió a enviar tres efectivos a las comisarías de la zona para evaluar las condiciones en las que cumplen sus funciones. Luego de tener dicha información coordinará nuevamente con los líderes nativos para trabajar en equipo por la seguridad.
Los comentarios están cerrados.