Las mafias de la extracción y aprovechamiento ilegal del recurso maderable en los bosques de Ucayali siguen actuando con impunidad y esta vez realizan sus acciones en Nuevo Jordán, Santa Rosa y Santa Ana sin que las autoridades forestales tomen acción.
El hecho fue denunciado por un grupo de autoridades de las comunidades nativas de los caseríos de Santa Rosa, Santa Ana y Nuevo Jordán quienes indicaron que la situación ha puesta en conocimiento de las autoridades pero que nada han hecho para detener la destrucción amazónica.
Según informó el corresponsal de INFOREGIÓN en Aguaytía, Roberto Gonzáles, los dirigentes nativos expresaron su malestar por la presencia de extraños en el sector, sobre todo debido a que el personal de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Pucallpa, no actúan y permiten a las bandas de taladores operar con toda impunidad.
Los delincuentes, según informó, han instalado grandes aserraderos y campamentos desde donde día tras día salen grupos de hombres armados con motosierras para continuar con la deforesación de los pocos árboles que todavía quedan en dichos sectores de la región Ucayali.