Las comunidades nativas asháninkas de los distritos de Pichari y Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), deleitaron a los visitantes con atuendos y productos milenarios en Segunda Feria de Arte Nativa. En el evento participaron 19 etnias de la Amazonía peruana.
La feria organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía, se desarrolló en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco. Hasta el lugar llegaron turistas nacionales e internacionales, quienes apreciaron las expresiones artísticas y culturales legendarias que aún perduran.
En representación de las etnias nativas del VRAE participaron las comunidades de Otari y Pitirinkeni. En el caso de Kimbiri asistieron las comunidades de San Pantuari, quienes mostraron su potencial en manualidades como la bisutería, la cestería, los tejidos y el tallado en madera.
Ángel López Champión, responsable del Área de Turismo de la municipalidad de Pichari, manifestó que durante la actividad se aprovechó para promocionar las hermosas cataratas, los baños termomedicinales, los pantanos, las lagunas, los ríos, los bosques tropicales y los observatorios de aves y animales silvestres.
Los comentarios están cerrados.