El Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) informó que más de 20 comunidades nativas de Cusco, Junín, Pasco y San Martín vienen mejorando sus ingresos al cultivar café de bosques conservados, siendo un producto altamente valorado en el mercado local e internacional.
El valor agregado del café de bosques conservados radica en que para su cultivo no se usan productos químicos o fertilizantes artificiales sino naturales, generando así un café natural con agradable cuerpo y delicioso aroma, se informó a INFOREGIÓN.
De esta manera los consumidores de café peruano tienen la garantía de adquirir y disfrutar granos cultivados de forma sostenible con el ambiente, además de beneficiar aproximadamente a 1200 familias que conforman estas comunidades nativas cafetaleras de Cusco, Junín, Pasco y San Martín.
El Programa Bosques del Minam, a través del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC), brinda incentivos económicos por un millón de soles y asistencia técnica a estas comunidades nativas durante el último año, permitiendo que puedan mejorar su producción cafetalera en armonía con la conservación de los bosques.