Levantar la medida de lucha en la zona del Lote 95 fue uno de los acuerdos sostenidos en reunión realizada entre una delegación de Apus y asesores de las organizaciones de la zona del Lote 95, acompañados por el presidente de Aidesep, Jorge Pérez, con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y representantes de PetroTal.
Aidesep, reportó que los acuerdos comprenden la creación de la Mesa Técnica para analizar la problemática de las comunidades que se encuentran en el área de influencia directa del Lote 95. Además, el Ejecutivo, a través de PerúPetro, se comprometió a proponer la incorporación de una adenda para la implementación del fondo de desarrollo en el área de influencia directa del Lote 95, a través de un decreto supremo.
Por parte de la delegación loretana asistieron el presidente de Aidecobap, James Pérez; el presidente de Aidesep, Jorge Pérez; y los asesores Ismael Pérez de Orpicam Paap; Larry Casternoque de Orpicam Padp; Joel Musoline de Fenara; Daniel Saboya y César Moreno.
Por el Ejecutivo asistió el premier Aníbal Torres; el ministro de Energía, Carlos Palacios; el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes; el director general de Hidrocarburos, Denis Tapia; y otros asesores tanto de la PCM como del Ministerio de Energía y Minas.
Finalmente, por PetroTal asistieron el gerente general, Luis Pantoja; el gerente general adjunto, Guillermo Florez; la gerente de Relaciones Gubernamentales, Yolanda Zúñiga; la gerente legal Patricia Díaz, y el gerente de Gestión Social de Perúpetro, Pedro Arce, informó Aidesep.