Comunidades exigen la inmediata construcción de una defensa ribereña

Frente al próximo inicio de la temporada de lluvias, las comunidades de Pendencia Alta, San Cristóbal y Bajo Pendencia, volvieron a reclamar la inmediata construcción de una defensa ribereña para ese sector, pues temen perder nuevamente sus animales y tierras de cultivo por causa de las inundaciones.
 
Clodoaldo Credo Valdivia, representante de esas comunidades, señaló que el proyecto para esa obra se encuentra encarpetado desde hace tres años por las autoridades de Daniel Alomía Robles, pese a que el gobierno regional aprobó un importante presupuesto para su ejecución, calculado en cerca de 180 mil soles.
 
Sobre el particular, el alcalde de Daniel Alomía Robles, Walter Silva Mariño, indicó que el dinero, recibido el pasado 28 de marzo, se encuentra «bien guardado en el banco».
 
«El año pasado hemos perdido más de 100 hectáreas de cultivo por la erosión de las inundaciones y hay que evitar que eso suceda nuevamente. Parece que a las autoridades distritales no les interesa prevenir un posible desastre», dijo Credo Valdivia.
 
El dirigente sostuvo que hace una semana se llevó un tractor a la zona, pero el aparato se malogró a las pocas horas de trabajo. «Que el alcalde se deje de tanta palabrería y ejecute acciones y gestiones concretas. Nosotros no queremos saber dónde está el dinero, lo que queremos es que se inicien los trabajos», exigió.
 
Credo Valdivia sostuvo que las comunidades de Pendencia Alta, San Cristóbal y Bajo Pendencia, han acordado que denunciarán penalmente a las autoridades de Daniel Alomía Robles si es que por causa de las lluvias o desbordes, se pierda una sola hectárea de terreno.