Un programa de Educación Familiar que CEDRO desarrolla en 40 comunidades rurales del valle del Monzón y de la provincia de Leoncio Prado viene promoviendo la participación de los jóvenes como agentes de desarrollo dentro de sus localidades a partir de la incorporación de capacidades emprendedoras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
La implementación de estos programas se inició en agosto de este año, momento desde el que CEDRO viene acompañando el fortalecimiento de grupos juveniles mediante la formación de capacidades para el liderazgo y la organización comunitaria, así como para el desarrollo de emprendimientos económica, social y ambientalmente sostenibles.
En esa misma línea, se ha propiciado el establecimiento de relaciones de cooperación interinstitucional con diversos actores locales y organismos públicos y privados.
La sede central del programa es la ciudad de Tingo María y en ella se trabaja en 40 comunidades, de las cuales 10 son consideradas ejes de conglomerado.
Entre ellas, Hermilio Valdizán (distrito del mismo nombre), Aucayacu, Pucayacu, Anda (distrito José Crespo), Naranjillo (distrito Padre Luyando), y Supte (distrito de Rupa Rupa) localizadas en la provincia de Leoncio Prado.
Correspondientes al distrito de Monzón (provincia de Huamalíes) se encuentran las localidades de Monzón, Palo de Acero, Sachavaca y Cachicoto.