Gracias a las alianzas estratégicas entre las comunas de Atalaya y Sepahua, se construirá una nueva infraestructura educativa para la institución educativa Leoncio Parado del distrito de Sepahua en Ucayali, que alberga grupos étnicos, yines, amahuacas, asháninkas y matsiguengas.
Esta primera etapa del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura y Complementaria de la IE Leoncio Prado” demandará una inversión de S/.2 360 000.
Francisco Mendoza de Souza, alcalde provincial de Atalaya, entregó a su colega, Luis Adauto Chuquillanqui, alcalde del mencionado distrito, un cheque de un millón de nuevos soles para la ejecución de este proyecto, mientras que en contra partida al convenio, la Comuna de Sepahua, aportará un millón 360,000 nuevos soles para completar el monto.
“Gran parte de nuestro presupuesto está destinado para la educación, no solo en infraestructura sino también en la capacitación a docentes para mejorar la calidad educativa” señaló Mendoza de Souza.
El proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura y Complementaria de la IE Leoncio Prado” ya cuenta con código de SNIP 236469.
Se construirá 2 pabellones, 11 aulas y servicios higiénicos, un taller de carpintería y costura, una sala de profesores, comedor, espacio para disciplinas deportivas, loza multideportiva, escenario, entre otras obras.