Comunidades de La Mar deben aceptar nueva demarcación política

Tras la incomodidad de siete comunidades de la provincia de La Mar por haber sido incluidos al nuevo distrito de Samugary, el jefe de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Ayacucho, Pedro Pizarro, señaló que lamentablemente el proceso de demarcación política administrativa es determinante, por lo que no habrá marcha atrás.

Sostuvo que el distrito de Samugary fue creado desde hace tiempo en la provincia de La Mar, y que no era posible que a estas alturas recién las comunidades se den cuenta de la situación.

«El tema ya está cerrado, en consecuencia los electores de estas comunidades tiene que votar en su respectiva jurisdicción», indicó Pizarro.

Agregó que posteriormente, estas comunidades podrán solicitar al Gobierno Regional de Ayacucho una anexión al distrito que quieren pertenecer.

«El distrito está con sus comunidades, sin embargo podremos redelimitar y hacer un tratamiento de demarcación territorial para que estas comunidades pertenezcan a otros distritos a los cuales siempre han pertenecido», manifestó Pizarro (Jornada).