El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de Ayacucho brindará apoyo técnico para arribar a una solución en los problemas de delimitación de territorio entre las comunidades campesinas de Lillinta – Ingahuasi (Huancavelica) y Churia – Rosaspampa (Ayacucho).
Así lo informó el director regional de la Oficina de Prevención, Pedro Vidal Pizarro Acosta, quien participó en una reunión de trabajo con autoridades de ambas comunidades.
“Se contará con apoyo técnico ya presentado por los ingenieros del área de catastro de los Gobiernos Regionales de Ayacucho y Huancavelica”, informó Pizarro Acosta a INFOREGIÓN.
Asimismo se acordó efectuar una verificación en el mismo terreno, con la participación de los presidentes de ambas comunidades, quienes recorrerán todo el tramo de los hitos de límite de acuerdo al plano cartográfico.
El recorrido será desde el cerro Saccapi hasta Sillawa (límite entre Ayacucho y Huancavelica) los días 27 y 28 de marzo del presente, con la asistencia de cinco representantes de cada comunidad y los técnicos de ambos organismos regionales. (INFOREGIÓN).