Aproximadamente 600 pobladores de las comunidades de Alto Tahuapalca, Villa Tahuapalca, Urinsaya, Mamanihuayta, Tahuapalca, Ccamanocca, Hanccamayo y Mollocahua de la provincia de Espinar, serán favorecidos con la entrega de 2,312 rollos de mallas ganaderas adquiridos con una inversión de S/.1 500 000 provenientes del octavo y noveno aporte al Convenio Marco que entrega la Compañía Minera Antapaccay.
La empresa minera impulsa estos proyectos para fomentar la ganadería y propiciar el uso racional de pastos cultivados, evitando su depredación y el sobre pastoreo, ya que estas mallas ganaderas son utilizadas como cercos perimétricos, según informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, el proyecto favorecerá a los productores agropecuarios a mejorar el manejo del ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, propiciando así la obtención de mejores resultados en la crianza y alimentación de sus animales.
Especialistas de las empresas proveedoras capacitarán a los beneficiarios en la instalación de dichas mallas. El presidente de la comunidad campesina de Mollocahua, Teófilo Catata Choquehuanca, manifestó que “las mallas ganaderas van a servir para mejorar el manejo ganadero y nos facilitará en el cuidado de nuestros rebaños”.
Cabe indicar que, del Tercer al Sétimo aporte de recursos económicos entregados por Antapaccay a la provincia de Espinar, se han beneficiado aproximadamente 20 mil comuneros de 48 comunidades con este programa, lo que ha permitido la entrega de 5,265 módulos, lo que ha significado una inversión superior a los 11 millones 209 mil nuevos soles.