Las comunidades ayacuchanas de Cocas, pertenecientes al distrito de Vilcanchos y la comunidad de Tomanga del distrito de Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, iniciaron con la colocación de hitos de delimitación territorial luego de casi 60 años de confrontaciones.
El acuerdo es fruto de un proceso de diálogo que contó con el apoyo de la oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Ayacucho. En la mesa de diálogo implementada en la ciudad de Ayacucho se acordó terminar con las controversias de límites.
En virtud de los acuerdos, se construyeron un total de 40 hitos de concreto armado que fueron colocados a lo largo del límite entre ambas jurisdicciones, informo el gobierno regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.
, entre ellos la asistencia del gobernador y regidor de Sarhua, el teniente alcalde de Vilcanchos y centenares de comuneros.
Las autoridades regionales destacaron que este acuerdo de límites es un claro ejemplo para otras comunidades que aún mantienen diferencias territoriales con sus vecinos, hecho que desvía el uso de recursos que debería dedicarse al progreso de sus poblaciones.