Niños y niñas de la comunidad nativa de Sampantuari, perteneciente al distrito de Kimbiri en el Vraem, recibieron regalos y disfrutaron de una chocolatada gracias a iniciativa realizada por el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem).
Fueron más de 200 los pequeños de la comunidad nativa que participaron en la actividad, así como estudiantes de la Institución Educativa N°38449 de Sampantuari. Durante la jornada los niños representaron una vistosa danza típica de la región.
El director ejecutivo del Provraem, Demetrio Manche Espinoza, lideró la jornada en la cual, los integrantes de su entidad compartieron momentos de alegría con los niños, padres y docentes de la comunidad.
En tanto, el jefe de la comunidad nativa de Sampantuari, Adolfo Damián Roca, agradeció al Provraem por llevar a cabo la actividad y resaltó que son pocas las instituciones que velan por las comunidades nativas.
“Estoy profundamente agradecido al Provraem, he visto que hay personas que aún se recuerdan de nosotros y ustedes alegraron nuestras vidas hoy”, remarcó.
Cabe citar que el distrito de Kimbiri se encuentra ubicado en la provincia cusqueña de La Convención.