La comunidad leonciopradina de Montevideo, ubicada al sur de Tingo María, fue la ganadora regional del Concurso de Emprendimiento, organizado por USAID en convenio con DEVIDA, con la finalidad de lograr un trabajo articulado y consensuado de las comunidades para avanzar hacia su progreso, a través de labores de emprendimiento social o económico.
Luis Ramos Chong, jefe del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), que ejecutó el concurso, resaltó la participación de 416 comunidades de las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco, que compitieron cada una con su proyecto y luego de una ardua evaluación la comunidad de Montevideo logró el triunfo, dejando en segundo lugar a la comunidad de Puente Piedra y en tercero a San Juan Culebra, de Paraíso, provincia de Marañón.
Ramos Chong, entregó a los comuneros un cheque de 38 mil nuevos soles, que les servirá para mejorar su planta procesadora de lácteos, logrando aumentar y mejorar los derivados que se obtienen de la leche.
Destacó también que el premio no es por el esfuerzo que hace el PDA, sino por el esfuerzo de las propias comunidades que aspiran a vivir mejor, en una vida lícita.
Resaltó también que Montevideo ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el concurso “Selva Ganadora” y que debe ser un ejemplo para otras comunidades.