La comunidad Armayari, ubicada en la jurisdicción del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, donó alimentos a las autoridades correspondientes para ser entregadas a los retornantes, procedentes de Lima, que se encuentran aislados en la Universidad Nacional de San Martín.
La donación se llevó a cabo con las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Gerencia Territorial Huallaga Central, la Agencia de Desarrollo Económico, técnicos productivos de los proyectos cacao, naranja y cadmio, con la Subprefectura de la provincia y con la colaboración del teniente gobernador de la comunidad, Waldir Luna Lanares.
La comunidad entregó 120 racimos de plátanos, mil unidades de papayas, 600 cocos, 10 sacos de limón, tres sacos de yuca, 15 racimos de guineos, 800 unidades de naranjas, entre otros. El objetivo era ayudar a las personas que viven de actividades informales y que por cuenta del aislamiento voluntario, no tienen cómo trabajar.
“Mediante el Gobierno Regional de San Martín, unimos a todas las autoridades de la provincia para ayudar a mitigar las necesidades básicas de nuestros conciudadanos afectados por las medidas que se han tomado en el país para controlar la propagación del Covid-19”, manifestó Frank Huamán Gonzáles, director de la Agencia de Desarrollo Económico Mariscal Cáceres.
“Nosotros vivimos en arriendo, tenemos niños pero no podemos salir a trabajar. Estos días he pasado hambre porque no tengo comida. La donación recibida mitiga nuestra situación”, afirmó una ciudadana que vive en el sector 28 de Julio, en la provincia de Juanjui, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.